Noticias
Bienvenido
Noticias

José Enrique Villa Rivera, nuevo director general del IMP

La sesión fue presidida por la titular de Sener y por el director general de PEMEX y presidente del Consejo Directivo del IMP, Juan José Suárez Coppel.

Al asumir su cargo, Villa Rivera subrayó que es el momento de iniciar una transformación profunda del Instituto, a la luz de los requerimientos actuales y futuros de la industria más importante del país. El IMP, aseveró, alineará todas sus fortalezas para contribuir a que PEMEX alcance sus metas en beneficio del país.

Asimismo, afirmó que se requiere impulsar la colaboración con las mejores instituciones educativas y científicas de México y el mundo para fortalecer la investigación y los servicios que el Instituto proporciona a Petróleos Mexicanos.

El nuevo titular del IMP es ingeniero químico industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras por la Escuela Nacional Superior del Petróleo del Instituto Francés del Petróleo.

Entre otros cargos, ha sido secretario Académico, coordinador general de Vinculación y director de Estudios de Posgrado e Investigación en el IPN, institución que dirigió durante dos periodos, de 2003 a 2009.

Cuenta con una amplia experiencia en educación superior y en investigación tecnológica, es miembro de diversos consejos y organismos de carácter científico y académico, y autor de 18 libros.

Ha recibido, entre otras distinciones, el doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon; por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, y por la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la Orden Nacional de la Legión de Honor en grado de Caballero por el gobierno de Francia.

Fuente: Pemex



>

1
" La rutina en el trabajo no forma parte de nuestro estilo."
1


 Acceso a Clientes:
 Usuario :      
 Contraseña :

Todos los Derechos Reservados icisamex.com 2010. | Política de Privacidad y Términos de Uso | Mapa del Sitio | Desarrollado por ICISA